lunes, 5 de noviembre de 2007

La curiosidad mato al gato


Asi dice la frase popular...

a mi la curiosidad me mato casi literalmente este fin de semana, espiando fotografias que nunca debi revisar, encontre imagenes que hubiese preferido ignorar, no es tan mala la ingorancia al fin del cabo, te ahorras el complejo proceso que conlleva el conocimiento, entre mas sabes mas te limitas, el ignorante vive sin restricciones, en una burbuja, aislado de la realidad y el cinismo.
( recorde la pelicula matrix, ahi tenemos un claro ejemplo de como se modifica la realidad con un poco de conocimiento)
hace un tiempo lei en un libro de Susan Moore " en carne viva" como una mujer se vuelve testigo accidental de un asesinato, su curiosidad la hizo llegar hasta donde no debia...

y recorde una frase de ella " hay ciertas cosas que es mejor nunca saber.."

claro que si...como la entiendo.

4 comentarios:

[en proceso] dijo...

aveces soy demasiado curioso... es un defecto??

creo q la ignorancia y la curiosidad limitan por igual


un beso + un abrazo, q estes bien

Alguna vez alguien dijo...

cada vez que leo algo tuyo me llevo una sorpresa.
con eso te lo digo todo.
besos desde la distancia!

Pablo Ponce dijo...

… suelo ser muy curioso y mas de alguna eso me ha dado alguna sorpresa, pero es algo que no se puede evitar creo yo…

Saludos,

Pablo

PD: interesante analogía esa de los besos y los lunares en tu flog… llama la atención que les des una connotación “bella” a los lunares, la mayoría los ve como manchas, como algo negativo… aunque también tiene mucho que ver la relación que tienen con las enfermedades…

Fede dijo...

pienso q en si la curiosidad muchas vece "mata al gato", pero muchas otras le da grandes oportunidades de vida, descubrimientos asombrosos como los q muchos hombres hicieron solo por el echo de ser curiosos, desde el fuego hasta la nanotecnologia..
Igual muy lindo y muy interesante el post