viernes, 4 de enero de 2008

Espiando a Santiago


Santiago, asi se llama el padre de mi hijo, el me enseño la vida bohemia de la capital que lleva su nombre, y de como sin ser poeta, las palabras osadas con aires de ternura logran abrir algo mas que el alma... - no te enamores ni de mi ni de nadie, esto no es el sur querida, los malos pasos no se ensucian con barro.- fue lo primero que me dijo al conocernos.

me enamore como una idiota lo admito
y le reze dia y noche a la virgencita que esta en el cerro, para que por lo menos me dijeras algo mas que tu nombre, tu extraña vida y tu misterioso trabajo.

y gracias a ella fue que entendi tu doble vida, gracias a ella, descubri que vivias en el departameto de al frente..
te vi bajandote de un taxi a media noche, vi como ellos te pagaban desde la ventana...
tu no eras mio ni de nadie.

pero aun asi decidi darte un hijo, porque se que ningun hombre podra dartelo...

y se llamara como tu, para algun dia poder decir dichosa: Santiago al fin se durmio entre mis brazos...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que cuento mas pal piko marii
me entcan tus cuentos son de ese amor bello de la desolacion
bellisimo!

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Anónimo dijo...

hola : ) soy policromo, tostador ó como sea. tambien me gustaba ver desde el departamento de mi hermano las calles del centro de santiago, me gustaba ver como se comportaba la gente en las calles.

paz :*

Marce dijo...

Gracias por tus comentarios y efectivamente, muchas veces el sentimiento de "deja vú" es mutuo. En mi perfil están mis datos si te interesa contactarme.

Un abrazo.